Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2010

Y ESTO????

Hola!!! Direis..."Jo...la profe está un poco rallada tras las vacaciones!!! " Pues no. No es eso.....
Es que muchas veces me he planteado....qué es la MÚSICA?? Un montón de signos negros colocados sobre 5 líneas???. Unos deditos que se pelean con los agujeros de una flauta dulce ??? Un espacio en el horario escolar que ocupa ya....menos de una hora a la semana???... No....No....No...en fin....no estoy de acuerdo con ninguna de las tres opciones. La MÚSICA para mi....es.....es.....
Bueno...mejor no... mejor os invito a que seais vosotros y vosotras....mis alumnos y alumnas, mis peques del cole, a que me digais....QUE ES PARA VOSOTROS.... LA M Ú S I C A???

15 comentarios:

  1. mamen para que sepas que me lo tomo muy enseria ya estoy estudiando flauta
    encarni

    ResponderEliminar
  2. Hola, Encarni!!!!
    Gracias por tus variados mensajes. Pero lo que tienes que hacer es abrir la página de inicio,metiendo arriba la dirección completa. Si tienes alguna de las entradas en "favoritos", entonces cada vez que le des, se te abrirá justo la misma entrada, con lo cual, nadie podrá ver tus comentarios. ok?? venga, sigue con la flauta, que dentro de poco, hasta el flautista de hammelin te va a envidiar, je je
    besitos, muchos, muchos
    mamen

    ResponderEliminar
  3. La música es bailar con mis primos y amigos, disfrutarla juntos. Es cantar, es alegría y algo muy importante en mi vida.
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Silvia, tú sí que eres una verdadera alegría. Me encanta que hayas participado en mi blog, además con un comentario tan bonito y tan alegre como el que has hecho. Es una maravilla cuando todos los primos nos regalais a los mayores vuestros bailes y canciones. Haceis que los momentos especiales de la familia lo sean más aún. La música está justo para eso, para disfrutarla y vivirla, y ya se que tú lo haces. Te quiero mucho, Silvi
    Tu tita, Mamen

    ResponderEliminar
  5. pues mamen si te digo la verdad que para mi la musica es como algo que no puede faltar porque es como una amiga si te das cuenta es de todo cañera,triste,rockera,alegre...anda que no te puedo decir cosas de nuestra amiga a lo mejor cuando estas hablando con una otra amiga en cuanto te distraes no la escuchas pero vamos la musica...como para no escucharla¡¡¡¡
    muchos besos de paula

    ResponderEliminar
  6. Hola, profe soy Maria Dolores, es domingo por la noche bueno...noche tarde , y me estoy memorizando ( esta noche no alumbra) para mañana por la mañana sabermela sin mirar al libro . y lo hago porque elena ha sido la que me dejo el libro y ella tiene puesta todas las notas y como no quieres que escribamos las notas y yo las tengo escritass es pensado memorizarla , y esque si te metes en google veras la misma partitura y sin notas ¡ y de hay me la estoy estudiando . bueno voy a seguir estudiando para que mañana me salga genial .
    bueno adios besotes.
    una niña con demasiadas notas musicales .

    ResponderEliminar
  7. Pues para mi la música es...escuchar una canción y entonces, de pronto, pues que se te pongan los ojos llorosos porque te recuerda a una persona que quieres mucho y que echas de menos. O que te transporte a un lugar a donde desees ir, o te eleve al séptimo cielo...o mil cosas más, todas bonitas. Para mí es el arte que más conecta con ls sentimientos. Yo amo la música.

    ResponderEliminar
  8. Hola, profe, soy Wounoula. Para mi la música es muy importante en mi vida. significa mucho para mi y me recuerda a muchas personas de mi país que no están aqui. y a veces me entristezco cuando me acuerdo. Wuounoula.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamen, soy Sergio López, de Maristas, de la clase de Lala, me ha gustado mucho tu blog y he estado jugando con una página de notas musicales. Bueno saludos y nos veremos en clase!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Sergio!!
    Me alegro que hayas visitado mi blog y que participes en él, que utilices los recursos musicales y que los disfrutes!!
    Besos a todos tus compañeros y a Lala
    Mamen

    ResponderEliminar
  11. Mamen, te felicito x tu blog!

    ResponderEliminar
  12. profe que chula la cancion que hemos trabajado hoy en el coro la de compañeira esta chulisima aunque es dificil
    bueno tambien queria decirte que la cancion de los chicos del coro que ha cuantos has seleccionado??¡ el lunes voy a ir con media cancion aprendida ya veras
    muchos besos paula

    ResponderEliminar
  13. Hola, Paula!!!
    Pues creo que he seleccionado a unos....6 u 8...
    Es que la canción de "Caresse sur l'ocean" es bien dificil...requiere muy buena afinación y además un timbre...especialmente agudo...Además si te fijas, el compás va variando durante la canción...de 3/4 a 4/4. Hay que metersela muy bien en la cabeza. sigue con ella, que merece la pena. es preciosa. Besitos
    mamen

    ResponderEliminar
  14. bueno profe no se si esta es la pagina de inicio o no por que tengo un lío pero bueno yo te escribo por que hace unos meses que no te escribía lo de la flauta creo que va mejor bueno mamen te dejo un beso

    ResponderEliminar