Páginas

domingo, 15 de marzo de 2009

EL CORO DEL COLE



El curso pasado, debido a las ansias de cantar de algunos niños y niñas de 2º y 3er ciclo, comenzó su andadura el CORO DE SANTA ROSA DE LIMA. Así que, un día a la semana, en la hora del recreo, nos reunimos en el Aula de Música para disfrutar del canto. Los ensayos ya nos hacen pasar un buen rato. Además, en Mayo del año pasado participamos en el Certamen de Coros del CEIP Nuestra Señora de la Antigua, en Monteagudo. Fue una bonita experiencia. Este año se han apuntado más niños al coro. Ya somos más de 30. ¡Cantar es genial!

11 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de coro! Yo pertenecí a uno y todavía recuerdo los buenísimos ratos que pasé cantando con mi voz de contralto. ¡Qué bellos momentos! Lo recomiendo. Y si la directora es alguien como Mamen... ¡qué más se puede pedir?!Un abrazo y enhorabuena por este blog, que desprende alegría y MÚSICA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría, Susana, encontrar por aquí tu comentario! La verdad es que sí, era genial participar en el coro de conjunto coral. Primero trabajábamos las voces por separado, y cuando las juntábamos, era un momento tan mágico que se te encogía todo por dentro. El coro del cole no es polifónico, pero también se producen a veces esos momentos mágicos que alguna vez los niños (y a mi la primera)nos han emocionado.
    Gracias siempre a la mamá, que nos ha transmitido el amor por la muuuusicaaaa
    un abrazo a mi pequehermana
    mamen

    ResponderEliminar
  3. La profe de 3º, Concha, sabe cuánto les gusta a sus alumnos el coro. Están encantados y nunca se les olvida que se tienen que comer antes el bocata para poder ensayar en el recreo. Espero verlos en el blog dentro de poco, cuando sean buenos coralistas.

    ResponderEliminar
  4. soy miriam la de 4ª un beso para todos los profes

    ResponderEliminar
  5. Hola, Miriam!! Qué alegría leer tu comentario!! Eres la primera alumna en participar en el blog.
    No te olvides de abrir mis webs favoritas, que encontrarás cosas chulas para jugar con la música. Nos vemos en el cole. besitossss

    ResponderEliminar
  6. soy miriam ya se lo e dicho a todos solo hace falta que se metannnnnnnnnnnnnn mua

    ResponderEliminar
  7. Un saludo a todos los alumnos/as de tercero. y a su profe Concha!!!!
    mamen

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mamen soy Maria Dolores me gusta mucho tu pagina espero que pongas hasta fotos del piano jaja bueno me voy a tus wed y todo lo que tienes.



    maria dolores de cuarto

    ResponderEliminar
  9. ola mamen me encanta tu blog y... haber si pones mas fotos del coro hombre jeje

    patricia

    ResponderEliminar
  10. hola soy paula me he despertado temprano y como estaba aburrida he pensado escribirte que a final de curso podriamos cantar todas las canciones de coro curso por curso desde infantil hasta sexto de primaria luego haran los profeso res las fiestas que tengan que hcer pero la musica tambien tiene un puesto en la vida.
    espero que conozcas ha mario de primero es mi hermano y dice le encanta la cancion de reloj relojero esa que al final de la cancion te tienes que tirar al suelo pues quiere que se la ponga todas las tardes para escucharla.
    a mi hermano mario le gusa la musica prque ese sentimiento selo he transmitido yo igual que a mi me l has tansmitido tu.adios y muchos besos de mario y paula.

    ResponderEliminar
  11. Mamen que blog mas bonito!! me ha encantado ver al coro del cole en sus actuaciones, muchas feliciades!

    ResponderEliminar