Páginas

domingo, 15 de marzo de 2009

¡VIVA LA MUSICA EN SANTA CECILIA!



La patrona de los músicos es Santa Cecilia, por lo tanto también es nuestra patrona, pues nosotros nos sentimos un poco músicos. A ver, nos gusta cantar, ya vamos leyendo el lenguaje musical, nos vamos iniciando en el manejo de la flauta dulce y a veces expresamos la música a través de nuestro cuerpo y el movimiento en las danzas... por lo tanto, somos MUSICOS, no??. Así que, cada vez que llega la festividad de Santa Cecilia, el 22 de Noviembre, pues en el cole lo celebramos por todo lo alto.
Cada año hacemos actividades diferentes. Un año vino Mozart a visitarnos, y también nos dieron un concierto en vivo, con flautas, saxofón... Otro año representamos con muchos colores en papeles gigantes lo que la música nos sugería. Y este año nos proyectaron películas musicales ("Los chicos del coro", "Pedro y el lobo"...) y además fuimos de clase en clase tocando flautas y cantando. Nuestro lema en Santa Cecilia es "¡VIVE LA MUSICA!. Y vaya si lo hacemos!!!

24 comentarios:

  1. Qué bonito mural y qué preciosos alumnos. ¡Cómo disfrutan con la música y con la pintura!

    ResponderEliminar
  2. Oye, esto ya va tomando forma, muy bonitas tus entradas del blog. Hablamos, un saludo y buen puente. Gabriel.

    ResponderEliminar
  3. Y eso que no tiene piano aún. Cuando lo tenga no va a haber quien le hable.
    ¡¡Y algunos dicen que el Santa Rosa no tiene nivel!!!.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo y cariño. Sois muy "salaos". Lo del piano, bueno, esto va a parecer un colegio de pago. ¿Habeis visto la película "Sister act"?? pues algo así... Ahora voy a tener que ponerme a practicar un poco para que no me critiqueis...ja ja. En fin, espero estar a la altura del resto de profes del cole, porque aquí hay muuucho nivel, empezando por el dire y su costilla (je je) Besos a los tres. mamen

    ResponderEliminar
  5. Hola a los alumnos/as de 6º B. Sois geniales
    Estoy muy contenta de ser vuestra profe de música. No os olvideis de practicar flauta!!!
    besos mamen

    ResponderEliminar
  6. mamen soy miriam eske los de 4ª no somos geniales besos

    ResponderEliminar
  7. soy miriammmmmmmm ¡ya tenemos piaano! biennn

    ResponderEliminar
  8. Hola, Miriam!! Eres un cielo. Gracias por escribir mensajitos. Y LOS DE 4º... SOIS LOS MEJORES!!!! POR SUPUESTO QUE SI. Y TENEIS UNA PROFE MARAVILLOSA, VERDAD????
    Besos de mamen

    ResponderEliminar
  9. soy miriam gracias a ti por haces este coro tan chuli xao

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Mucha atención a todos y todas los chicos y chicas del coro!!!!! Pinchad el penúltimo link de mis "webs favoritas". Os he puesto un pequeño video de la canción "Los duendes de siete colores". No os lo perdais para que en el próximo ensayo la cantemos perfecta. Muchos besitos musicales a todos. Mamen

    ResponderEliminar
  11. Eres una campeona, se nota tu paso por el C.P. san Antonio( ji, ji, ji). Y que trabajas como una leona. Sigue así. Un besazo Lola

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya con piano y todo, por favor que nivelazo. Disfrutad de vuestra maestra-artista que no tiene precio. Saludos a todos/as.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lola. Ya te estaba poniendo falta. Pues sí, me acuerdo muchíiiiisimo de vosotros, mis primeros compis. Cuantas experiencias juntos. Os echo de menos. Me alegro muchísimo de tu noticia maternalera. es genial. te mereces lo mejor, guapa. besossss mamen

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Gab. gracias por tus palabricas, que me animan un montón. siempre no está una al 100% de ánimo, así que abrir el blog y encontrar apoyos me sube la moral. Por otro lado ve haciendote a la idea de que tienes que volver al santa rosa. es tu sitio, coleguita. lo sabes de sobra, asi que no te hagas el loco y a la menor oportunidad...vuelveeeeee!!! mamen

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno qué le pasa a mi compi. Ánimo y sigue dándonos alegrías y marcha. Ya sabes que las del primer ciclo te siguen hasta el final y hacemos todo lo que nos propongas. Un besito de Rocío.

    ResponderEliminar
  16. Tus compis del primer ciclo te van a echar mucho de menos estas vacaciones, asi que te mandamos un beso muy gordo y un abrazo.que volvamos con las picas recargadas, para seguir trabajando...con mucha marcha!! ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. De verdad, Mamen, que es un privilegio coincidir con profesoras como tú. Espero llegar a tu nivel de trabajo entregado y desinteresado. Descansa, que nos queda una buena cuesta a la vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Como ayer se hizo la procesion en nuestro cole el jueves hice un compromiso puse...
    puse que me iba a portar mejor
    Lo estoy consigiendo y no es nada dificil bueno
    en la procesion me dieron 16 caramelos Te quiero hasta el cielo BESOS DE PARTE DE TODA LA FAMILIA Y SOBRE TODO MIOS. irene

    ResponderEliminar
  19. ola mamen!!!!
    soi patricia e tardado tanto en escribir x k enia el ordenador escaxarrao jejeje bueno boi a seguir tu blog asta el findel mundo jeje xao

    patricia

    ResponderEliminar
  20. Hola, Patricia!!!! Me alegro de que me escribas. Es genial ver que mis alumnos y alumnas siguen las noticias "blogeras" del aula de Música. Cuando volvamos de las vacaciones tenemos que ponernos las pilas con el corooooo. El 7 de Mayo, al Certamen, y después haremos nuestra fiestecilla, como es tradicional. Al certamen nos llevaremos a nuestra mascota para que nos de suerte "el osito cantor" ja ja ja. besitosssss
    mamen

    ResponderEliminar
  21. Hola compi! espero que estes de vacaciones pero de las buenas no como las mias...estudiar...jeje. Me encanta tu blog y todo tu trabajo...esa pasión por la música que haces transmitir a los demás..es muy dificil de conseguir...Me encanta encontrar gente como tu que siempre tiene ideas y quiere hacer cosas para pasarlo bien y hacer q disfrutemos todos. Viva las música.Ya sabes...para lo que quieras explotame..q ahi estare. Besazos Choni

    ResponderEliminar
  22. Choni, qué graciosa que eres y que rebonica. que pena que el cole solo disfrute de tu presencia un par de dias a la semana, por que eres muy especial. Y gracias a ti por tu disponibilidad. Conmigo no te ofrezcas mucho, que sabes que yo soy de las que se aprovechan y piden y piden y piden y se sacar bien el pringue de todo el mundo. besitos y estudia, que merecerá la pena.

    ResponderEliminar
  23. oye compis de cuarto meterse en el blos soy miriam

    ResponderEliminar
  24. hola profe soy maria dolores de quintoo te queria decir.... esto... yo... esque.... bueno no se que poner asi ire al grano te quiero mucho y me encanta k nos enseñes cosas maravillosas y con unos alumnos tan buenos ¿?¿? jeje


    adios.besos.TKM

    ResponderEliminar